¿Dejar Propina?

¿Con que frecuencia das una propina por un reparto a domicilio o en un restaurante?

Comenzaremos diciendo que el reparto a domicilio o la reserva de mesa, es una práctica muy solicitada por los españoles, y es bueno saber cómo una relación de este servicio entre el repartidor y el cliente, será mutuamente beneficiosa. 

Hoy abarcaremos algunos puntos a tener en cuenta, y estamos seguros que después de leerlos tendrá una mejor idea de lo ventajoso que es dejar propina 

A continuación mostramos algunos puntos de valor a tener en cuenta entre el cliente y el repartidor.


1. Generosidad

La propina es una práctica bastante habitual en gran parte de la industria alimentaria, y si alguien trae la comida a la puerta de su casa es definitivamente un lujo. 

Entonces ¿Por qué no darle una pequeña propina a la persona que ayudó a cambiar ese esfuerzo de cocinar a tener una comodidad? Ello si lo han servido con una sonrisa y con cortesía, por supuesto.


2. Construir una relación

La persona que lo atiende en un restaurante siempre se inclina para atenderlo, está es una manera de desarrollar una relación entre las partes. 

Si algún restaurante es su lugar favorito para ir a comer, entonces puede que el camarero que lo atendió antes, lo vuelva atender. 

Esa interacción sin duda permitirá que la persona que lo atiende sepa de sus gustos, siendo una manera de obtener un mejor servicio.


3. Mejorar el servicio

A la hora de llegar un pedido de comida a domicilio, siempre habrá algún consejo que el cliente puede hacerle saber al que atiende la entrega, por ejemplo en alguna crema de queso en particular u algún otro saborizante.  

Entonces los repartidores harán todo lo posible para asegurarse de tomar en cuenta ese consejo, no solo por el buen servicio que siempre querrán hacer con el cliente, sino porque no querrán poner en “riesgo” su propina.

En realidad a la hora de mejorar el servicio, todo el mundo gana.


4. ¡Obtenga un bono con el bartender!

Si desea ser rápidamente atendido, siempre inclínese ante el bartender, sobre todo si va a ordenar su primera copa. ¡Le servirán mucho más rápido el resto de la noche!  

Pararse de frente ante el personal de atención al cliente, no solo es más cortes, sino que construirá una relación inmediata para su atención.


5. Un nuevo restaurante de reparto a domicilio

Si un restaurante de comida para llevar es muy bueno con los alimentos, así como en la entrega, podemos entender qué es posible que desee recompensarlos. Pero si nunca has pedido de ellos antes, ¿Cómo podrás saberlo? 

La entrega puede ser perfecta, pero no sabrá si la comida está a la altura de sus exigencias hasta que la coma. 

Si realmente la comida es buena, no se olvide de hacerle saber de ello y dejarles una buena calificación. Las empresas de comida no solo lo toman como un halago, sino que también querrán mantener ese estatus e incluso de  mejorarlo. 

Tenga por seguro que una propina por el servicio, le será retribuida con una mejor atención.

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